QUE ASPECTOS DEBES CONSIDERAR PARA COMPRAR UN TERRENO

¡Tu Escape a la Naturaleza!

¿Estás pensando en adquirir un terreno? 🌳 Imagina pasar más tiempo rodeado de naturaleza, disfrutando de la paz y la tranquilidad que solo un lugar alejado del bullicio de la ciudad puede ofrecer. Ya sea para desconectar del estrés o crear momentos inolvidables con tu familia, invertir en un terreno es una excelente decisión. Pero antes de dar el gran paso, hay algunos aspectos clave que debes considerar.

1-Ubicación: Esta es fundamental para comprar un bien raíz. Investiga tu zona de interés y verifica la accesibilidad, cercanía a servicios importantes como mercados, colegios, bancos e internet entre otros.

2- Zonificación y regulaciones: investigalas por que pueden limitar el cómo puedes usar tu terreno. Solicita siempre si existe manual de reglamento interno y verifica el plan regulador de la comuna para tener información detallada.

3- Topografía y terreno: Evalúa la condición topográfica del terreno. Puede ser plano, con lomaje suave o diferentes tipos de pendientes. Estas condiciones pueden afectar tus planes de construcción y desarrollo. Verifica también si la zona es propensa a deslizamientos, inundaciones o riesgos naturales.

4-Acceso y servicios básicos: Asegúrate que tu terreno tenga acceso a carreteras o vías de acceso. Además es muy importante saber si el terreno tiene las facilidades para usar electricidad y agua. También puedes usar recursos sustentables como paneles solares y un pozo.

5-Documentación legal: Una empresa en regla siempre será transparente y te facilitarán los certificados de dominio vigente, certificado de hipotecas, gravámenes y litigios, certificado de interdicciones y prohibiciones, certificado de avalúo fiscal y certificado de informaciones previas.

6- Uso del suelo: identificar que el suelo tenga designación agrícola, ya que es lo que la ley permite hoy.

7- Valor del terreno: Investiga el mercado de terrenos en la zona de tu interés y revisa las variaciones de precio entre proyectos.

8- Aspectos ambientales: Evalúa si el área en donde está el terreno está sujeto a regulaciones ambientales y qué clase de vegetación existe en el lugar. Cuando están involucrados árboles nativos o protegidos es obligatorio hacer un plan de manejo que debe realizar el SAG. Por supuesto y no menos importante, es que el lugar conecte contigo y tú conectes con el lugar también. La mejor recomendación que te podemos dar para eso, es que vayas directamente al proyecto y vivas esa experiencia. (Es algo que nuestros clientes más agradecen al momento de cerrar la compra de un terreno, ya que son el paisaje, la naturaleza y estar ahí mismo, lo que marca la diferencia)


Recuerda, lo más importante es que el lugar te inspire. Visita el terreno, déjate llevar por su energía y disfruta de la experiencia.