PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué debo hacer para comenzar a construir?

Debe presentar un proyecto (revisar el ítem construcción). Artículo Vigésimo Sexto del Reglamento Interno y de Poderes. Revisar si cortará alguna especie para construir, para lo cual deberá presentar un plan de manejo, trámite que debe realizar un Ingeniero Forestal, con el fin de preservar las especies nativas. Artículo Décimo Noveno del Reglamento General y Régimen de Servidumbres.

¿Cuáles son las restricciones de construcción?

Debe revisar el Reglamento Interno y de Poderes, artículo Vigésimo Séptimo Paisajismo. Allí encontrará el tipo de vivienda aceptada, los metros máximos de constructibilidad, distancia hacia los deslindes entre otros datos.

¿Cómo puedo instalar Luz y Agua en mi parcela?

Debe informar de su intención a [email protected] y lo guiaremos en el proceso.

¿Qué tengo que hacer si quiero instalar una bodega, un quincho, unos juegos, piscina o cancha?

Debe enviar proyecto, con las especificaciones técnicas, medidas y plano de emplazamiento con medidas tanto de la construcción como distancia a los medianeros. Revisar ítem construcción.

¿Cómo puedo obtener la tarjeta de ingreso a la Reserva?

Debe enviar un mail a [email protected] , adjuntando fotografía en JPEG indicando el rut de la persona. Se entregan sin costo 2 credenciales por parcela.

¿Cómo autorizo el ingreso de maestros a mi parcela?

Debe enviar un mail al administrador informando la fecha, nombre de las personas, y el trabajo a realizar. Recuerde que por seguridad, se exige Certificado de Antecedentes vigente a toda persona que ingrese a realizar algún trabajo.

¿Qué es certificado de Factibilidad de agua?

Es un certificado emitido por la inmobiliaria, para realizar los trámites ante el SESMA y obtener el permiso de construcción, requisito básico para construcción de vivienda. Para solicitarlo, debe enviar un mail a [email protected], indicando la identificación de su parcela.

¿Qué es un certificado de dotación de agua?

Es un certificado emitido por la inmobiliaria, para realizar los trámites de recepción municipal de la vivienda. Para solicitarlo, debe enviar un mail a [email protected], indicando la identificación de su parcela.

¿Qué debo hacer ante un corte de luz?

Debe llamar al Servicio de atención a clientes de Chilquinta: 600 600 5000 y desde celulares al fono: 32 226 53 00.

¿Qué debo hacer ante un corte de agua?

Debe llamar a portería para informar la situación al fono: +569 9128 9300, quienes enviarán a personal de turno en el más breve plazo posible.